El petrolero "Cavo Cambanos", en dificultades frente a Tarragona
Las 18.000 toneladas de nafta que transporta el petrolero Cavo Cambanos, siniestrado el pasado domingo frente a las costas de Tarragona, continúan sin poder ser extraídas de los tanques del buque debido al estado del mar y a que continuamente se producen nuevos incendios en la popa y sala de máquinas.
Anteayer el petrolero fue remolcado a unas veintiséis millas mar adentro. Las autoridades de Marina pusieron el buque a disposición de los consignatarios y éstos contrataron los servicios de la empresa Tecno-Sun para intentar recuperar la nafta. El cargamento del buque está valorado en quinientos millones de pesetas e iba destinado a la empresa Asfaltos Españoles, SA.
El Cavo Cambanos se encuentra ligeramente sumergido de popa. Los trabajos de salvamento son difíciles debido a la fuerte marejada que reina en la zona. Fuentes de la empresa consignataria manifestaron ayer a este diario que se habían registrado nuevas pérdidas de nafta en uno de los tanques del petrolero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.