_
_
_
_

San Sebastián puede sustituir a Vigo en el Mundial-82

La situación de Vigo corno sede del Mundial-82 es preocupante en grado máximo para el Comité Organizador del campeonato, como se demostró en la reunión que este organismo celebró el pasado martes. Tanto es así que incluso se mencionó hasta la posibilidad de que fuese cancelada la sede viguesa y sustituida por la de San Sebastián. Joaquín Tena, secretario general técnico del Ministerio de Cultura y vocal del Comité Organizador, informó en la reunión mundialista que: el Ayuntamiento de San Sebastián ha concedido ya todas las licencias necesarias para que la Real Sociedad construya un nuevo campo en Zubieta.La Real Sociedad, por tanto, tendrá un nuevo campo antes de la fecha del Mundial, que sustituirá al municipal de Atocha. De todos modos, el Comité Organizador, en una de sus reuniones plenarias, adoptó el acuerdo, que consta en acta, de que no se designarían nuevas sedes del campeonato. A pesar de este acuerdo, la decisión tomada podría revocarse por otra distinta. No es la primera vez que se, insinúa la posibilidad de que San Sebastián sustituya a alguna de las sedes ya designadas.

En la reunión plenaria que el Comité Organizador celebró el pasado martes se aseguró que Vigo, por el momento, es la única sede que viene incumpliendo, casi sistemáticamente, las directrices e instrucciones de dicho organismo. Desde hace ya bastante tiempo existen diferencias de criterios entre el Ayuntamiento de la ciudad propietario del campo de Balaídos, y el Comité Organizador del Mundial-82 sobre los proyectos de remodelación del estadio vigués. La situación se agravó al no aprobar el Comité Organizador el proyecto del centro de Prensa de la sede de Vigo, un edificio que después del torneo pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento vigués, que lo destinaría a polideportivo. Este edificio, además, tenía ya elegido su nombre: Pablo Iglesias, fundador del PSOE, asunto que agudizó las posibles tensiones políticas que la ciudad viguesa conoce.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo y vicepresidente del Comité Organizador en la sede de Vigo, Antonio Nieto, aseguró ayer que enviarán a Madrid el calendario de las obras a realizar en Balaídos antes de quince días. El Comité Organizador del Mundial-82 concedió como máximo ese plazo de tiempo al Ayuntamiento de Vigo para que contestara, y en caso de que no lo hiciera, su sede sería cancelada. A pesar de que se cumpla este requisito, el Comité Organizador tiene sus dudas sobre las obras, a realizar, y Angel Mario Carreño, representante del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), indicó que se encargará de supervisarlas cada quince días. Por otro lado, la remodelación del campo de San Mamés, con motivo del Mundial-82, ha originado una polémica, protagonizada por el ex presidente del Athlétic José Antonio Eguidazu. Las obras de remodelación de San Mamés ascenderán a casi mil millones de pesetas, cuando el Comité Organizador estimó que para la celebración del campeonato, debían acometer se otras por inferior cantidad. La diferencia del coste correrá a cargo del equipo bilbaíno, decisión que infringe los estatutos del club, según Eguidazu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_