_
_
_
_
CATALUÑA

Cinco tripulantes desaparecidos y dos heridos en el incendio de un petrolero en Tarragona

Cinco tripulantes desaparecidos y dos heridos, uno de ellos de extrema gravedad, es el balance del incendio registrado a medianoche del domingo en la sala de máquinas del petrolero griego Cabo Cambanos, fondeado a unas dos millas del puerto de Tarragona. Tres de los desaparecidos podrían estar dentro del barco.

El petrolero procedía del puerto italiano de Cagliaria y transportaba 18.000 toneladas de nafta con destino a la empresa Asfaltos Españoles, SA. En el momento de iniciarse el incendio se hallaba fondeado a la espera de depositar su carga en el pantalán que la citada empresa tiene en el puerto de Tarragona. El origen más posible del siniestro pudo haber sido una acumulación de gases en la zona de popa y procedente de los depósitos de nafta que transportaba o un cortocircuito.Según informaciones del servicio de protección civil del Gobierno Civil de Tarragona, el incendio se hallaba controlado. La citada fuente indicó que existían pocas Posibilidades de encontrar con vida a los cinco desaparecidos. Igualmente se descartaba la posibilidad de que se formaran mareas negras, dada la volatilidad del producto que transportaba el petrolera.

El fuego se inició, por causas que aún se desconocen, en la sala de máquinas. El segundo capitán del barco y un marinero de nacionalidad chilena declararon haber visto saltar una chispa en un cable de la citada sala. Seguidamente se habría producido una explosión debido a la existencia de gas acumulado en el recinto. Los tanques no llegaron a arder porque desde el compartimiento de popa al primer depósito hay una separación de un metro de agua. A excepción de los desaparecidos, el resto de la tripulación, veinticinco hombres y una mujer, pudieron abandonar el buque a bordo de diversos botes. Todos ellos serían recogidos por varias embarcaciones que se acercaron al buque.

De los dos heridos, uno de ellos sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo. Se trata de Georgios Kokkianidis, quien anoche se encontraba en estado de extrema gravedad en el pabellón de quemados de la residencia sanitaria del Valle Hebrón, de Barcelona. El otro herido, apellidado Polemis, se encuentra en recuperación.

Los trabajos de extinción corrieron a cargo de los servicios de la Comandancia de Marina de Tarragona y se prolongaron durante toda la jornada. Un total de cinco remolcadores participaron en los citados trabajos.

Los cinco tripulantes que quedaron atrapados dentro del petrolero griego Cabo Cambanos, incendiado en la madrugada de ayer frente a las costas de Tarragona, fueron identificados por la noche. Se trata de Georgios Kokkianidis, jefe de máquinas, que en un principio se había identificado como el herido trasladado a Barcelona; Dimitrios Filipidis, Gervasimos Mesoloras, Georgios Tsenekidis y Artemios Karamalero. Al parecer, el herido que se encuentra en Barcelona se llama Georgios Dafuis.

A última hora de la tarde, la Comandancia de Marina daba como totalmente sofocado el incendio y se procedió a las maniobras de trasvase de las 18.000 toneladas de nafta que el buque transportaba, en unos compartimientos cerrados herméticamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_