Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camacho y Redondo asisten al congreso de la Unión Sindical de Policías

Bajo el lema Por una policía civil, democrática y unificada se inició ayer en Madrid el II Congreso de la Unión Sindical de Policías (USP) al que asisten setenta delegados en representación de trescientos militantes. A la sesión inaugural asistieron los secretarios generales de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, y de la Unión General de Trabajadores, Nicolás Redondo.Poco antes le iniciarse la sesión de ayer, Marcelino Camacho manifestó que su presencia era simbólica y obedecía al propósito de testimoniar la solidaridad de los trabajadores con la policía, «porque los policías no pueden estar contra los trabajadores si son democráticos, ni los trabajadores contra la policía.».

Camacho agregó que la USP tropieza con dificultades similares a las que sufre el proceso democrático.

A su vez, Nicolás Redondo resaltó que su presencia en el congreso refleja. el pleno apoyo de UGT a los afiliados a la Unión Sindical de Policía, «porque es muy importante que exista un sindicato de contenido democrático, garante ole la democratización de uno de los cuerpos del aparato del Estado».

La sesión inaugural, a la que asistieron también representantes de Justicia Democrática y de la Asociación Pro Derechos Humanos, fue abierta por el secretario general del sindicato policial, Modesto García, quien afirmó que la USP pretende un acercamiento del Cuerpo General de Policía al pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de marzo de 1981