Camacho y Redondo asisten al congreso de la Unión Sindical de Policías
Bajo el lema Por una policía civil, democrática y unificada se inició ayer en Madrid el II Congreso de la Unión Sindical de Policías (USP) al que asisten setenta delegados en representación de trescientos militantes. A la sesión inaugural asistieron los secretarios generales de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, y de la Unión General de Trabajadores, Nicolás Redondo.Poco antes le iniciarse la sesión de ayer, Marcelino Camacho manifestó que su presencia era simbólica y obedecía al propósito de testimoniar la solidaridad de los trabajadores con la policía, «porque los policías no pueden estar contra los trabajadores si son democráticos, ni los trabajadores contra la policía.».
Camacho agregó que la USP tropieza con dificultades similares a las que sufre el proceso democrático.
A su vez, Nicolás Redondo resaltó que su presencia en el congreso refleja. el pleno apoyo de UGT a los afiliados a la Unión Sindical de Policía, «porque es muy importante que exista un sindicato de contenido democrático, garante ole la democratización de uno de los cuerpos del aparato del Estado».
La sesión inaugural, a la que asistieron también representantes de Justicia Democrática y de la Asociación Pro Derechos Humanos, fue abierta por el secretario general del sindicato policial, Modesto García, quien afirmó que la USP pretende un acercamiento del Cuerpo General de Policía al pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.