_
_
_
_

Los culpables de la crisis son los obreros, afirma Segurado

«Los culpables absolutos de la actual situación económica son los trabajadores y las centrales sindicales, que a partir de 1976 les politizan y les obligan a no trabajar», afirmó en Zaragoza José Antonio Segurado, vicepresidente de la CEOE y presidente de la comisión de relaciones internacionales, en el curso de una sesión informativa para presentar el documento que la CEOE ha elaborado sobre el ingreso de España en el Mercado Común.Las declaraciones de Segurado fueron hechas ante medio centenar de empresarios zaragozanos, en un acto organizado por la confederación que los agrupa (CEZ), al que no tuvo acceso directo la Prensa. En su transcurso, Segurado -según ha podido saber EL PAIS- dijo también que las únicas víctimas de la crisis son los empresarios, y se mostró partidario de un Gobierno autoritario.

El vicepresidente de la CEOE habló, asimismo de restablecer la autoridad total del empresario en las empresas, y dijo que esto esperaban lograrlo a través del desarrollo del Estatuto de los Trabajadores y otras leyes laborales.

Entre las líneas básicas a seguir, Segurado se refirió a la contratación libre, que incluya una cláusula por la que se llegue a la simple cancelación del contrato mediante una pequeña indemnización y con preaviso de treinta días; a la reconversión de empresas, que podría ser financiada a través de una reducción de aportación del empresario a la Seguridad Social, y a la necesidad de invertir en tecnología, aumentando la productividad a través de la reducción de plantillas y despidiendo a los trabajadores más conflictivos.

En cuanto al ingreso de España en la CEE, motivo de la reunión, el conferenciante se mostró de acuerdo con ella, pero dijo que habrá de hacerse en los plazos que marque la CEOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_