Sus condiciones
Si el Ayuntamiento madrileño sigue el modelo de, las experiencias realizadas en otras ciudades, el defensor municipal deberá renunciar totalmente a sus actividades profesionales actuales y a sus aspiraciones polítícas, de forma que en el caso concreto de Francisca Sauquillo sus horizontes electorales y laborales quedarían bloqueados.Por el momento, ella no ha hecho llegar al Ayuntamiento las condiciones que, como lógica contrapartida, exigiría. Conocedora de las características y exigencias del ombudsman, sus peticiones serían, entre otras no definidas, las siguientes:
Definición clara de que toda la Corporación considera de interés la creación de esta figura.
- Elección consensuada, a fin de que los primeros obstáculos no provihieran de un sector de concejales del equipo de gobíerno o de la oposición.
- Posibilidad de informar al pleno. Repe rcusión pública de cada tema y acceso directo a toda la documentación que el caso denunciado por un administrado requiera.
- Dotación de un instrumento jurídico y administrativo que posibilite su gestión.
- Definición clara de sus competencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.