Rojas Marcos anuncia una "amnistía" para los depurados en el PSA
Con una mezcla de satisfacción y cautela han sido acogidas por cualificados representantes del sector crítico del Partido Socialista de Andalucía las palabras pronunciadas el pasado domingo por el secretario general de esta organización, Alejandro Rojas Marcos, en las que se hacía un llamamiento a la unidad del partido y se insinuaba una posible recuperación de los militantes expulsados y separados en los tres últimos meses.Rojas Marcos sugirió esta presunta amnistía en el transcurso de una concentración nacionalista celebrada en Andújar (Jaén) para conmemorar la constitución en esta localidad, en 1935, de las Juntas Soberanas de Andalucía. El líder nacionalista hizo una llamada especial, transmitida ayer por la oficina de Prensa del PSA, «a los miembros del comité nacional y la comisión permanente, para que empleen criterios de máxima generosidad con aquellas personas que hoy están fuera del partido, voluntaria o forzosamente, para que puedan reintegrarse en el mismo».
De confirmarse este llamamiento, supondría un giro importante en la actitud de Alejandro Rojas Marcos, que hasta ahora venía siendo el principal opositor a cualquier gesto de acercamiento y diálogo con los miembros del sector crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.