_
_
_
_

"Punto y Hora" estudia su reestructuración ante el anuncio de la ley

El semanario Punto y Hora de Euskal Herría, editado en Hernani (Guipúzcoa), podría cambiar sensiblemente su actual fórmula, e incluso desaparecer, en un plazo de pocas semanas. Fuentes de la publicación confirmaron a EL PAIS que el equipo directivo y la empresa editora abrirán un período de reflexión, a la vista del proyecto de ley de defensa de la Constitución, según el cual podrá ordenarse por los jueces la clausura de una publícación y la ocupación de sus instalaciones, en determinados casos.Al parecer, el equipo de la revista teme que ésta pueda ser utilizada para impedir, de forma indirecta, la aparición del diario Egin, al que consideran reiteradamente aludido por dirigentes políticos de diverso signo, cuando se refieren a medios informativos que hacen apología del terrorismo. Según esta interpretación, el hecho de que Punto y Hora y Egin pertenezcan a la misma editora, Orain, SA, y compartan los mismos talleres, podría ser aprovechado para clausurar el semanario y, mediante ocupación de las instalaciones, impedir que se publique el diario Egin o que pueda llegar a utilizarse otra cabecera de recambio.

En su último editorial, Punto y Hora, bajo el título Apaleados, pero no cornudos, denuncia el contenido del proyecto de ley de defensa de la Constitución, indicando que «es un claro atentado a la libertad de expresión y a los más elementales derechos democráticos», y que servirá para "apretar las esposas en las manos de los periodistas». Después de anunciar que la supervivencia de la revista está en peligro, el artículo dice: «A lo que no estamos dispuestos es a dorar la píldora».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_