El Barcelona puede cobrar un millón de dólares por Neeskens
Johan Neeskens no fichará por el Zaragoza y por ningún otro club español a menos que el Barcelona cobre un millón de dólares. Esto es debido al compromiso del jugador con el club catalán y justifica la intervención barcelonista.En los primeros días de junio de 1979, cuando aún no se habían terminado las felicitaciones por la obtención de la Recopa en Basilea, Neeskens y su asesor, Vasilewitch, firmaban un precontrato con el Cosmos de Nueva York que ligaba al holandés por cinco años. Los responsables del club de la Warner Bross Communications solicitaron de Neeskens que se incorporara el 24 de junio, y así lo expuso el holandés a los directivos del Barcelona, para que le permitieran abandonar el club antes del reglamentario 30 de junio. El entonces secretario general del Barcelona y ahora gerente, Antón Parera, pidió á Neeskéns que esperara hasta el torneo de Toulouse, y una vez finalizado éste se le permitiría marchar a Estados Unidos. Sin embargo, antes debería firmar un compromiso mediante el cual no ficharía en tres años por ningún club español y, en caso de hacerlo, el Barcelona debería cobrar una cantidad en millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.