_
_
_
_

Núñez reafirmó el deseo de Barcelona de ser sede olímpica

La celebración en Barcelona del congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samáranch, fue el marco en que se confirmó una vez más el deseo de Barcelona de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1992, quinientos años después del descubrimiento de América. José Luis Núñez, presidente del Fútbol Club Barcelona, dijo: «Sé que el alcalde de la ciudad se volcará en ello y nuestra entidad apoyará todo lo necesario para que sea una realidad».La reunión de la FIBA se celebró en el salón de actos del club azulgrana y, al término de la misma, el presidente Núñez comenzó las intervenciones. Recordó que desde 1920, en que participó con veinte atletas y socios del club, el Barcelona aporta representantes al olimpismo. En los últimos de Moscú fue el club con más atletas en el equipo español.

Juan Antonio Samaranch, que intervino a continuación, entregó primeramente la orden del mérito olímpica a Wilkiam Jones, ex secretario de la FIBA, y personaje muy discutido largos años en los puestos de alta dirección del deporte de la canasta. El presidente del COI le denominó «padre del baloncesto mundial, uno de los deportes olímpicos más emocionantes y limpios». La presencia de Samaranch en el congreso, según sus propias palabras, se debió al un contacto más dé los que viene sosteniendo con las distintas federaciones internacionales.

Tras su elogio del baloncesto se refirió a la controvertida regla 26, que trata del amateurismo olímpico. Sobre la profesionalidad de algunos atletas en los Juegos, dijo «Estamos estudiando la manera de marcar una línea. Hay que hacer una descripción exacta de lo que es un profesional.

A continuación, los miembro: del congreso visitaron a Jordi Pujol, en el palacio de la Generalidad y a Narcís Serra, en el Ayunta miento. Hoy jueves tratarán e programa olímpico del baloncesto para 1984 y de los próximos acto del cincuentenario de la FIBA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_