_
_
_
_
_

El Español no ha perdido en casa esta temporada

ENVIADO ESPECIALEl Atlético buscará afianzar en Sarriá sus cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona en la salida más asequible, a priori, de las cuatro difíciles que le restan aún porjugar -Gijón, Valencia y Bernabéu-Alfonso Cabeza no presenciará el partido, aunque se especula con el hecho de que si el resultado favorece a su equipo se acercará desde Zaragoza, adonde fue ayer, para celebrarlo, junto con losjugadores, que tienen 340.000 pesetas por ganar. El Español no ha perdido en casa esta temporada y su técnico, Maguregui, mantiene un récord en este sentido desde el 9 de enero de 1977.

El Atlético no tiene problemas de alineación. Con las bajias obligadas de Dirceu y Sierra, jugarán: Navarro, Marcelino, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Robi. Quique; Marcos, Rubén Cano y Rubio. Reaparece Marcelino, que tendrá la difícil tarea de vigilar al Igoleador Marañón y el buen momento de Robi lo mantiene otra vez en la titularidad. Como suplentes viajaron Aguinaga, Julio, Fraguas, Bermejo y Villalba.

El Español no há perdido esta temporada en casa, y sólo ha cedido cinco empates ante Real Sociedad, Zaragoza, Valladolid, Osasuna y Sevilla. Sigue con ello la tradición marcada por el entrenador Maguregui, que perdió su último encuentro en casa el 9 de enero de 1977, cuando dirigía al Rácing de Santander, que perdió ese día por 0-1 ante el Salamanca. Maguregui pasó luego por el Celta, al que ascendió a Primera, y el Almería, al que también ascendió, y le mantuvo la temporada anterior. El técnico españolista piensa que el Español «saldrá a lo suyo, a ganar, y a mantener los dos positivos que puedan ayudar a mejorar nuestro noveno puesto. Si vencer al Atlético supone un favor al Barcelona, no es mi problema, aunque ya les hicimos otro en el Bernabéu cuando derrotamos al Madrid».

Maguregui sólo tiene una duda, la de su torpe y polémico paraguayo Morel o Fortes para el eje del ataque. Es baja Ayfuch, con lo que la integridad fisica de Rubén Cano tiene mucho ganada, aunque ya se apunta que el sustituto, Huertas, «hará de Ayfuch». Urruti; Arabi, Huertas, Padilla, Escalza; Molinos, Urbano, Vilches; Roberto Martínez, Morel o Fortes y. Marañón será la alineación españolista, con Domínguez, Lanchas y Angel, como suplentes.

Guruceta, atracción

El partido va a tener también su punto de atracción en el arbitraje de Guruceta, que en Barcelona, especialmente, despierta siempre morbosidad por el recuerdo aún perenne en la mayoría de los seguidores barcelonistas de aquel lance conflictivo en el Nou Camp del año 1969.

Miembros de la expedición atlética acudieron por la tarde al domicilio de Quini para mostrar su solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos a la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_