Miembros de las UAR buscan en la frontera de Navarra con Francia a tres presuntos "etarras"
Efectivos de las Unidades Antiterroristas Rurales (UAR), de la Guardia Civil, rastrearon ayer las inmediaciones de la localidad de Jaurrieta, próxima a la frontera con Francia, con el objeto de localizar a tres presuntos miembros de ETApm que huyeron en la mañana del jueves de un caserío rodeado por miembros de la Guardia Civil.
Los tres presuntos miembros de ETApm detenidos son Patxi Adot, de Jaurrieta; Jacinto Lastra, de Algorta, y Fernando Muñoz de Pablo, de Erandio. La detención se produjo cuando los tres jóvenes se encontraban en el caserío de los padres de Patxi Adot, que habla huido de su domicilio el pasado mes de mayo, almorzando en compañía de otras personas. La Guardia Civil rodeó la casa y detuvo a los tres jóvenes, mientras que los otros tres pudieron darse a la fuga. Al parecer, la intención de los seis presuntos etarras era atravesar la frontera para dirigirse a una localidad del País Vasco francés.De otra parte, continúan detenidos en las dependencias de la 521 Comandancia de la Guardia Civil, en Pamplona, José Angel Fernández Erasmo, militante de LKI y miembro de la ejecutiva del metal de CC OO de Navarra, y María Angeles Olaiz, miembro de los comités antinucleares de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.