Galerías Preciados inicia la negociación de los despidos con sus trabajadores
La dirección de Galerías Preciados ha presentado su primera oferta salarial a los representantes de los trabajadores en la reunión de negociación celebrada ayer sobre el expediente de regulación de empleo.El pasado día 4 se llegó a un principio de acuerdo para los temas referentes a empleo, acuerdo que está supeditado al resultado de estas negociaciones salariales.
La empresa aceptó también negociar el capítulo económico desde la óptica de una moderación salarial, a propuesta de la parte social, en el sentido de acomodar las estructuras de coste de personal, pero de forma inversamente proporcional, es decir, aligerando las cargas a aquellos trabajadores con menos percepciones reales.
Desde esta filosofía, y según han manifestado las mismas fuentes, la dirección ha ofertado el 25% del montante que la parte social cifraba de forma global en cuarenta millones de pesetas mensuales brutas para los salarios.
La oferta ha sido presentada como un punto de partida, y no como una. posición cerrada, por lo que las negociaciones continúan abiertas y proseguirán la semana que viene.
Galerías Preciados cuenta con una plantilla demás de 10.000 trabajadores y solicitó expediente de regulación de empleo en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.