El Barcelona ofreció 1.250.000 pesetas al Jaén
La prima ofrecida a los jugadores del Jaén por ganar al Atlético de Madrid el pasado domingo fue de 1.250.000 pesetas. El ofrecimiento lo realizó Miguel Roca, entrenador del Barcelona, en llamada telefónica a Paco Sánchez, entrenador del Jaén. El dinero iba a ser puesto por los jugadores catalanes, cuyo club les tiene prometido medio millón de pesetas si ganan la Liga, para lo que necesitan una derrota atlética.Las primas a terceros no tenían precedentes en el balonmano nacional. Con motivo del partido Jaén-Atlético de Madrid, los jugadores del Barcelona intentaron poner en marcha un mecanismo no contemplado por la reglamentación balonmanística.
El martes de la semana pasada, Miguel Roca llamó a Paco Sánchez para decirle que sus jugadores estaban dispuestos a darles parte de la prima que iban a cobrar si eran campeones siempre que derrotaran al Atlético. El entrenador del Jaén expuso, poco después, la situación a sus jugadores, y éstos, que aún no conocían la cuantía de la prima, decidieron rechazarla, aunque no por unanimidad.
El sábado, mientras los jugadores del Jaén se trasladaban« a dicha ciudad -todos residen en Madrid- para afrontar la visita del Atlético, se supo que la cantidad ofrecida era 1.250.000 pesetas. «No sabiamos que valemos tanto», fue el comentario jocoso de los jugadores que dio pie para que de nuevo se reconsiderara la oferta. Otra vez se denegó, aunque con el disgusto de algunos, pues hay en la plantilla del Jaén quien tiene un sueldo muy bajo. Los contratos sólo contemplan el pago de once mensualidades al año, que oscilan entre las 40.000 y las 18.000 pesetas, más 2.000 por partido jugado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.