_
_
_
_
_
Tribuna:Carreras de caballos
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

"Serial" ganó la prueba de los velocistas

Mábel Galaz

Serial se impuso por cinco cuerpos, en el Premio Dirección General de la Producción Agraria, carrera reservada a los velocistas y en la que participaron seis caballos. Con la victoria de Serial, la recién estrenada cuadra Monteclaro logró su primer triunfo en la línea en una carrera de grupo. El favorito de la prueba, Chamartín, fue último en la línea de meta, al tenerlo que parar Román Martín, después de que sé abriera espectacularmente hacia las tribunas nada más abordar la recta final. No hubo acertantes de la triple gemela.

Chamartín es uno de los caballos mejores que han pasado por el hipódromo español, pero también uno de los más difíciles. En el Nacional, el año pasado, descubrió su carácter indómito y, ante el asombro de todos, se abalanzó hacia la valla de protección del público, cuando faltaban pocos metros para la línea de meta. Cuando un caballo realiza una acción así se dice, en términos hípicos, que tiene cabeza. Con muchos cuidados de sus responsables, que incluso trajeron de Inglaterra un bocado especial, Chamartín realizó el año pasado una excelente campaña, que le hizo acreedor. del título al mejor de los velocistas. Pero los responsables de la cuadra, Mendoza no han estado nunca tranquilos con este ejemplar. Así, Román Martín declaró antes de la carrera del domingo que el mayor enemigo de Chamartín era Chamartín. Román tuvo un presentimiento que fue luego realidad. Nada más terminar la curva de El Pardo, Chamartín comenzó a abrirse hacia el exterior y su jinete tuvo que pararle.Serial fue el mejor de la prueba de los velocistas y ganó muy cómodamente la carrera, después de marchar en el pelotón durante los primeros metros. Serial resultó, en algún momento, perjudicado por la acción de Chamartín, pero no decisivamente, ya que Román, en seguida, paró a su caballo. Serial demostró estar en un buen momento de forma y ser de nuevo uno de los caballos a tener en cuenta esta temporada. Otro de los caballos a resaltar en la Producción Agraria es Revirado.

Las apuestas múltiples no fueron populares, al producirse resultados inesperados. De la quíntuple aparecieron ocho acertantes, que cobrarán 359.487 pesetas. La triple gemela quedó desierta con un fondo provisional para la próxima reunión del domingo de 283.900 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_