"Serial" ganó la prueba de los velocistas
Serial se impuso por cinco cuerpos, en el Premio Dirección General de la Producción Agraria, carrera reservada a los velocistas y en la que participaron seis caballos. Con la victoria de Serial, la recién estrenada cuadra Monteclaro logró su primer triunfo en la línea en una carrera de grupo. El favorito de la prueba, Chamartín, fue último en la línea de meta, al tenerlo que parar Román Martín, después de que sé abriera espectacularmente hacia las tribunas nada más abordar la recta final. No hubo acertantes de la triple gemela.
Chamartín es uno de los caballos mejores que han pasado por el hipódromo español, pero también uno de los más difíciles. En el Nacional, el año pasado, descubrió su carácter indómito y, ante el asombro de todos, se abalanzó hacia la valla de protección del público, cuando faltaban pocos metros para la línea de meta. Cuando un caballo realiza una acción así se dice, en términos hípicos, que tiene cabeza. Con muchos cuidados de sus responsables, que incluso trajeron de Inglaterra un bocado especial, Chamartín realizó el año pasado una excelente campaña, que le hizo acreedor. del título al mejor de los velocistas. Pero los responsables de la cuadra, Mendoza no han estado nunca tranquilos con este ejemplar. Así, Román Martín declaró antes de la carrera del domingo que el mayor enemigo de Chamartín era Chamartín. Román tuvo un presentimiento que fue luego realidad. Nada más terminar la curva de El Pardo, Chamartín comenzó a abrirse hacia el exterior y su jinete tuvo que pararle.Serial fue el mejor de la prueba de los velocistas y ganó muy cómodamente la carrera, después de marchar en el pelotón durante los primeros metros. Serial resultó, en algún momento, perjudicado por la acción de Chamartín, pero no decisivamente, ya que Román, en seguida, paró a su caballo. Serial demostró estar en un buen momento de forma y ser de nuevo uno de los caballos a tener en cuenta esta temporada. Otro de los caballos a resaltar en la Producción Agraria es Revirado.
Las apuestas múltiples no fueron populares, al producirse resultados inesperados. De la quíntuple aparecieron ocho acertantes, que cobrarán 359.487 pesetas. La triple gemela quedó desierta con un fondo provisional para la próxima reunión del domingo de 283.900 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.