Descienden las inversiones directas de capital extranjero en España
Las entradas de capital extranjero en España bajo forma de inversiones directas han registrado en 1980 el aumento interanual más bajo de los últimos tres años, según datos que publica el último boletín de coyuntura de Banca Mas Sardá.En cifras absolutas, han alcanzado 85.415 millones de pesetas, un 5,7% más que en 1979. El número de expedientes autorizados ha sido de 533 (423 en 1979), cifra que supone el 97,4% de los expedientes presentados. El 52,6% de los mismos se referían a inversiones inferiores a cincuenta millones de pesetas.
Los sectores que han absorbido mayor proporción de inversión foránea han sido: automóvil, hostelería, química y farmacia, vidrio, papel y carbón, inmobiliaria y seguros, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.