Buenas perspectivas en el mercado del crudo en 1981, según la AIE
La situación del mercado del petróleo mundial debería permanecer estable el año 1981, pero los principales países industrializados seguirán dependiendo de los productores durante varios años.Esta es la opinión expresada ayer por el director general ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), doctor Ulf Lantzke.
Esta buena perspectiva para el año en curso se explica por la disminución del consumo de petróleo, según previsiones, y el aumento que supone el hecho de que tanto Irak como Irán hayan incrementado últimamente sus exportaciones, tras el crítico período de la guerra.
Pero en los próximos diez o quince años, los Estados industrializados (la AIE comprende veintiún Estados miembros, que son los países más desarrollados, pero Francia no forma parte de ella) continuarán estando bajo la dependencia de los países productores y amenazados por un cese repentino de los aprovisionamientos.
La AIE estima que en el año 2000 la producción de crudos se elevará a diecisiete millones o quince millones de barriles por día, en lugar de los veintidós millones que se extraen a diario actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.