_
_
_
_

El general Eanes proclama la subordinación millitar al poder civil en Portugal

«El principio de la subordinación del poder militar al poder civil no puede ser postergado sin la subversión y negación del orden político», dijo ayer en Lisboa el presidente portugués, general Ramalho Eanes, en el acto de toma de posesión del nuevo jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general. Melo Egidio.Ramalho Eanes, que desempeñaba él mismo este cargo y renunció a él en cumplimiento de un compromiso preelectoral, se dirigía en la ceremonia a representantes de todos los órganos de soberanía de Portugal y a miembros de los tres ejércitos.

El presidente portugués dijo que la consolidación de la democracia es el objetivo primordial de su segundo mandato, y precisó que los nuevos altos jefes militares han sido elegidos no sólo por no tener actitudes hostiles hacia la convivencia democrática, sino por estar activa y profundamente comprometidos con este sistema de valores.

El general Melo Egidio afirmó que las Fuerzas Armadas son una «institución nacional al servicio del pueblo portugués».

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_