_
_
_
_

La Caja de Ahorros vende su participación en el Banco de Asturias

La Caja de Ahorros de Asturias ha ofrecido su participación en el Banco de Asturias al Fondo de Garantía de Depósitos, que a su vez lo venderá a la Banca March, entidad que se hizo con la mayoría del capital del banco en noviembre de 1980.

José Ramón Fernández Cuevas, director general de la Caja de Ahorros de Asturias, manifestó ayer a EL PAIS que la operación estaba a punto de materializarse, puesto que la Caja no tenía interés alguno en mantener su participación en el Banco de Asturias, que ya cuenta con un nuevo propietario.

«Nosotros adquirimos varios paquetes de acciones cuando el Asturias pasaba por una situación difícil, con un espíritu de colaboración, pero sin ambición alguna de introducirnos con afanes de poder. Por ese motivo, una vez que la Banca March compró el Banco de Asturias, la Caja ofreció», dijo, «su participación al Fondo de Garantía de Depósitos».

La Caja de Ahorros de Asturias llegó a hacerse con el 14% del capital del Banco de Asturias en sucesivas subastas de acciones del banco, adquiridas anteriormente por la Corporación de Activos Financieros (CAFSA). La actuación irregular de CAFSA) a Banca Catalana motivó la intervención del Banco de España, que cesó a todo su consejo de administración (EL PAIS, 5-3-1981). En el mes de agosto, el Banco de Asturias acordó la reducción de capital, y posteriormente su ampliación, a la que no acudió a la Caja de ahorros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_