_
_
_
_

López Amor: "La nota de De Hoz contiene falsedades"

Jaime López Amor, director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, ha reaccionado vivamente ante la protesta del presidente de la Federación Española de Atletismo, Juan Manuel de Hoz, por el presupuesto destinado a dicha Federación: «La nota que ha emitido contiene falsedades. Además se ha tratado de sujetar los gastos generales, que puede controlar ajustando mejor la proporción entre participantes y acompañantes en casos como el de Grenoble».«No es cierto que se haya enterado por la Prensa», declaró López Amor, «del presupuesto. Mi propio coche se lo llevó a la Federación. Nos cuidamos mucho de llevarlo a todas las federaciones antes que hacerlo público; así que eso que dice de que en la forma hemos demostrado menosprecio hacia su Federación es una tontería. También es mentira que el CSD haya emitido ninguna nota diciendo que se había incrementado su presupuesto en un 11 %. Si su gestión en la Federación armoniza con sus notas de Prensa, mal irán las cosas. Tampoco es verdad que él pidiera un incremento de 47.174.000 pesetas, como dice. El pidió 280 de presupuesto ordinario, lo que ya son veintisiete más que el año pasado. Además pidió 35 para el plan Gil, 36 para los centros de perfeccionamiento y 3,5 para el campeonato del mundo de cross».

Voto de confianza

«Resulta un absurdo que después de que hace poco más de dos meses todos los presidentes de federación decidieran en su última reunión conceder un voto de confianza al CSD, ahora salga con éstas. Eso no es un voto de confianza». Detalla el presupuesto de la Federación: «Se le ha fijado un 22,5%, en total 63,391 millones, para gastos generales. Eso es lo que le ha fastidiado; pero a nosotros nos consta que puede sujetar esos gastos generales. Para competición se le dan 115,500 millones; para alta competición, 70,570; para docencia y preparación de técnicos (una faceta que siempre descuida, porque el año pasado no hizo ni un cursillo), 16,904; para promoción y divulgación, 19,700; para inversiones para material deportivo no inventariable, 5,600. Se le da libertad para pasar cantidades de unas partidas a otras con sólo dos condiciones: que no se pase en gastos generales ni se quede corto en competición. Los gastos generales los puede controlar adecuando mejor el número de acompañantes al de participantes en casos como el de Grenoble».

464 millones

«Tiene que pensar también que de 1976 a 1980 se han dado a esta Federación 464 millones para instalaciones, y que en 1976 el presupuesto era de 133, y el pasado, 281. No creo que el rendimiento de su Federación haya seguido en esa proporción. Se queja de que pensaba pagar 70.000 pesetas a sus mejores atletas, y hay que decirle que en otras federaciones hay deportistas con tanta o más categoría que no cobran eso ni mucho menos, y esto crea un agravio comparativo. Y él sabe que estaba fijado el incremento cero por órdenes superiores y que había que atenerse a ello. Otros, como la Federación de Rugby, no sólo no han mejorado, sino que han perdido».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_