_
_
_
_
_
Esquí

Siguen esquiables varias pistas del Sistema Central

Antonio Guerrero

Las condiciones para la práctica del esquí, en las estaciones del Sistema Central, siguen siendo muy similares a las de la semana pasada. Están abiertas casi las mismas pistas, aunque con algo menos de nieve.En el puerto de Navacerrada se puede esquiar en las pistas de El Escaparate y El Telégrafo, aunque la nieve es escasa en sus zonas más altas. En Valcotos están abiertas las pistas del puerto de los Cotos, Ias Hoyas, camino de Zabala y la zona del telesquí Junior. La nieve está dura. Valdesquí, por su parte, tiene esquiables las pistas de La Pradera, la Bola del Mundo y el collado de Valdemartín. En la estación segoviana de La Pinilla están esquiables las pistas del Gran Plató, Testero, Cervunal, Descenso y Las Focas. La nieve es polvo pisada.

A pesar de la poca nieve existente, las previsiones meteorológicas son, sin embargo, alentadoras. Aunque en un principio las temperaturas suban hoy un poco (con lo cual habrá algo de deshielo), para el sábado y el domingo se espera la entrada de un nuevo frente frío, que producirá nevadas

El viento sur de hoy, que mantendrá el buen tiempo, rolará progresivamente al Suroeste, con el avance de la borrasca atlántica. Mañana pasará a ser del Norte, con lo que la nieve será abundante en toda la cordillera Cantábríca y Sistéma Central. Posteriormente, el sábado, las precipitaciones serán generales por toda España. Así pues, las estaciones de Valgrande-Pajares y San Isidro serán las primeras afectadas por las nuevas nieves.

Otras estaciones

Valdezcaray: de 75 a 115 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Baqueira Beret: de 82 a 415 centímetros de nieve polvo pisada. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Tuca-Betren: de 65 a 275 centímetros de nieve polvo pisada. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. La Molina: de 30 a 50 centímetros de nieve polvo. Funcionan doce remontes. Accesos abiertos. Masella: de, 35 a 55 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Nuria: de 120 a 190 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Cerler: de 30 a 60 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Formigal: de 80 a 220 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los, remontes., Accesos abiertos. Panticosa: de 40 a 70 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Candanchú: de 125 a 280 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Astún: de 225 a 365 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Alto Campoo: de 80 a, 120 centímetros de nieve polvo. Funcionan siete remontes. Accesos abidrtos. Valgrande-Pajares: de 40 a 50 centímetros de nieve polvo. Funcionan ocho remontes. Accesos abiertos. San Isidro: de 35 a 135 centímetros de nieve polvo. Funcionan seis remontes. Accesos con cadenas. Solynieve (Sierra Nevada): de 50 a 60 centímetros de nieve polvo. Funcionan seis remontes. Accesos abiertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_