Victoria de Brasil en BoIivia
La selección de Brasil obtuvo una victoria a domicilio sobre Bolivia por 1-2, lo que le da prácticamente resuelta su clasificación para el Mundial-82. También en partido de clasificación Holanda ganó a Chipre por 3-0, lo que su afición consideró insuficiente.
Brasil lució en La Paz un amplio repertorio de combinaciones de ataque y ganó con claridad. Sócrates fue la estrella del equipo, el hombre en torno al cual giró todo y el autor del primer tanto, a los seis minutos de juego, cuando se plantó con facilidad ante el meta boliviano para batirle. Aunque empató Bolivia, en buen cabezazo de su mejor jugador, su capitán Aragonés, Brasil, con Reinaldo, obtuvo el gol de su triunfo, que puede ser considerado como justo y cómodo. Aunque nunca Bolivia había perdido como local ante Brasil, los 60.000 espectadores que acudieron al encuentro aceptaron la derrota como consecuencia lógica de la gran superioridad brasileña. La clasificación, del grupo queda así: 1, Brasil, 4 puntos; 2, Bolivia, 2; 3, Venezuela, 0. Las tres selecciones han jugado hasta ahora dos partidos. Brasil, tras esta victoria, se perfila como campeón del grupo y clasificado para el Mundial-82Victoria poco convincente de Holanda
Por su parte, la selección holandesa obtuvo el domingo, ante Chipre, en Gronningen, su primera victoria en la fase de clasificación. La distancia de 3-0 fue juzgada insuficiente por los aficionados holandeses, ante la posibilidad de que al final haya que recurrir a la diferencia. de goles para decidir la clasificación.
La parca victoria es reflejo del mal momento del fútbol holandés, que ha experimentado un enorme bajón en los últimos años. El paso del tiempo ha apartado de la selección a los Cruyff, Rensenbrinck, Krol y hermanos Van der Kerkhof, y sus reemplazantes están muy por debajo de su nivel. Ante Chipre, los goles fueron marcados por Hovenkamp (m. 15), Schapendok (m. 48) y Nanninga (m.58). El equipo holandés practicó desde el principio un juego ofensivo que obligó a los chipriotas a replegarse sobre su área. El dominio holandés fue continuo y se tradujo en el lanzamiento de dieciocho saques de esquina contra la puerta de Chipre. No obstante, Holanda sólo consiguió una poco convincente victoria de tres goles, menor de la que deseaba, por falta de acierto en los tramos finales.
Se clasificarán para el Mundial los dos primeros del grupo. Holanda, por tanto, no lo tiene fácil. Perdió en sus salidas a los terrenos de Eire y Bélgica y corre peligro de quedarse fuera. Francia, muy fuerte, debe tener plaza asegurada, y no va a ser fácil para Holanda hacerse con alguno de los otros dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.