_
_
_
_

Mañana quedarán paralizados los puertos españoles

En unos 50.000 millones de pesetas diarios se estiman las pérdidas que, como consecuencia de la huelga que comienza mañana, se producirán en los puertos españoles. Aunque la Asociación de Empresas Consignatarias (Anesco) remitió en la madrugada de ayer un escrito dirigido a UGT en el que señalaba su intención de que el tema de los 172 despedidos del puerto de Barcelona fuera el primero de los temas a tratar en las negociaciones, la huelga fue ratificada por las tres organizaciones convocantes, UGT, CC OO y la Coordinadora de Estibadores.La readmisión de los despedidos, junto con la constitución inmediata del Consejo General de Puertos y el desbloqueo de las negociaciones, fue la condición exigida por las citadas organizaciones para proceder a la desconvocatoria de huelga. A pesar de que, a juicio de UGT, el escrito de Anesco suponía de hecho la aceptación de las condiciones citadas, por parte de la Coordinadora se indicó que no significaba modificación alguna respecto a la situación anterior.

La posibilidad de que la huelga fuera anulada persistió a lo largo de la mañana de ayer, en el transcurso de la cual UGT mantuvo intensos contactos con las distintas partes. en un intento de lograr unos acuerdos que finalmente no se produjeron.

En cualquier caso, las tres organizaciones convocantes de la huelga celebrarán mañana una reunión en Madrid, con el fin de analizar las propuestas de Anesco.

Página 39

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_