La conflictividad laboral se redujo casi un 80% en enero
Las horas de trabajo perdidas a causa de las huelgas registraron un descenso del 77,6% en el mes de enero, al contabilizarse 7.518.560 horas, frente a las 33.625.923 horas que dejaron de trabajarse en el mismo período del año anterior, según un informe de conflictividad laboral que ha realizado la CEOE.En el primer mes de 1981 se produjeron un total de 177 huelgas (un 18,8% más que en igual período de 1980), que afectaron a 559.600 trabajadores en plantillas (un 63,9% menos), con 315.482 huelguistas, Deduciendo los conflictos protagonizados por funcionarios o trabajadores empleados en servicios de carácter público y aquellos otros que respondieron a motivaciones de índole extralaboral, se produjeron 135 huelgas (un 11,5% más que en enero de 1980), se vieron afectados 209.003 trabajadores en plantillas (un 69,2% menos), hubo 136.9901 huelguistas (un 49% menos) y se registraron 2.954.006 horas de trabajo perdidas (un 72,4% menos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año decisivo (o no) del Constitucional y los asuntos que pueden quedar en el aire
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































