_
_
_
_

El futuro de San José se conocerá en tres meses

El derrame que sufre San José en su rodilla izquierda es producto de la doble sesión de entrenamiento que realiza desde hace tres semanas, según explicó a EL PAIS el doctor Villarrubias, que le examinó ayer en Barcelona. Hasta dentro de tres meses no se podrá definir con exactitud el futuro del jugador, operado dos veces en los últimos veintidós meses. Otro jugador madridista, Benito, también estuvo en Barcelona. El doctor Villarrubias le quitó la escayola de su pierna izquierda, operada hace seis semanas.El 30 de abril de 1979, San José fue intervenido por el doctor López Quiles del menisco interno de la rodilla izquierda. El jugador llegó a intervenir incluso en la final de la Copa de aquel año, que el Madrid perdió en el Manzanares ante el Valencia. No obstante, San José siguió con molestias, que se agudizaron en el partido de Liga de la anterior temporada disputado en Gijón, el célebre encuentro televisado del decreto, tras una entrada de Ferrero. El 22 de marzo del pasado año, López Quiles y el propio Villarribias volvieron a operarle, para limpiarle las «zonas hipertróficas de sinovial y osteocondríticas».

«Antes de realizarle esta intervención», afirima el doctor Villarrubias, «la situación era crítica. Se dudaba de su reincorporación futbolística. Actualmente, las perspectivas son optimistas, aunque la regeneración del cartílago lesionado no se produce en pocos días. La rodilla está algo hinchada, y el derrame que tiene en ella se debe a que últimamente está sometido a una, doble sesión de entrenamiento. No quiero cantar victoria, pero es posible que San José pueda jugar antes de que acabe la temporada, aunque hasta dentro de tres meses no se podrá definir su futuro con exactitud».

Respecto a Benito, fue el propio Villarrubias, amigo personal del jugador, quien le operó hace seis semanas de una lesión de ligamentos. Ayer se le quitó la escayola, también en Barcelona, y pese a que no podrá reaparecer esta temporada, Benito dobla la rodilla un 40%, lo que, a juicio del médico catalán, demuestra que su evolución es muy favorable. «De Benito puede esperarse cualquier cosa. Todo es posible », afirma Villarrubias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_