_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Empezaron las rebajas

Empezó la semana, y con ella empezaron unas drásticas rebajas en los precios de los valores bancarios. La demanda casi indiscriminada de acciones de este sector, que fue la constante de la pasada tanda, sufrió una brusca modificación, y los saldos vendedores para los «siete grandes» se aproximaron ayer, martes, en Madrid, a los 350.000 títulos.Lo que casi ningún especialista se atrevía a predecir es si estos reajustes, a la baja, se debían a meras realizaciones de beneficios de carácter técnico o si, por el contrario, el mercado de valores ha reiniciado la marcha por la pendiente de las pérdidas.

Tampoco existían respuestas unanimes Qe justificasen éste brusco cambio en la tendencia. Los sucesos del pasado fin de semana, que terminaron con una jornada de huelga general en Euskadi el pasado lunes, podrían haber sido el mecanismo que pusieran marcha la bomba de relojería que constituían las importantes plusvalías acumuladas a lo largo de las últimas sesiones, No se puede olvidar que casi todos los compradores de sesiones anteriores fueron -operadores a corto, cuyo fin último es el conseguir las mayores diferencias positivas en el menor tiempo.

Pero fueron los dos puntos que mejoraba Telefónica quienes en última instancia vinieron a salvar al índice general de la Bolsa.

En el mercadillo de letras se anuncia como inmediata la publicación de posicíones zompradoras vinculantes en las que se hará la catitidad que se demanda, el preno que se está dispuesto a pagar, el plazo y la Juración de la oferta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_