Tribuna:Tribuna
i

Empezaron las rebajas

Empezó la semana, y con ella empezaron unas drásticas rebajas en los precios de los valores bancarios. La demanda casi indiscriminada de acciones de este sector, que fue la constante de la pasada tanda, sufrió una brusca modificación, y los saldos vendedores para los «siete grandes» se aproximaron ayer, martes, en Madrid, a los 350.000 títulos.Lo que casi ningún especialista se atrevía a predecir es si estos reajustes, a la baja, se debían a meras realizaciones de beneficios de carácter técnico o si, por el contrario, el mercado de valores ha reiniciado la marcha por la pendiente de las pérdidas.

Tampoco existían respuestas unanimes Qe justificasen éste brusco cambio en la tendencia. Los sucesos del pasado fin de semana, que terminaron con una jornada de huelga general en Euskadi el pasado lunes, podrían haber sido el mecanismo que pusieran marcha la bomba de relojería que constituían las importantes plusvalías acumuladas a lo largo de las últimas sesiones, No se puede olvidar que casi todos los compradores de sesiones anteriores fueron -operadores a corto, cuyo fin último es el conseguir las mayores diferencias positivas en el menor tiempo.

Pero fueron los dos puntos que mejoraba Telefónica quienes en última instancia vinieron a salvar al índice general de la Bolsa.

En el mercadillo de letras se anuncia como inmediata la publicación de posicíones zompradoras vinculantes en las que se hará la catitidad que se demanda, el preno que se está dispuesto a pagar, el plazo y la Juración de la oferta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 17 de febrero de 1981.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50