El incendio de Dublín pudo ser provocado
Un incendio que en la madrugada de ayer destruyó la discoteca Stardust, la más ímportante de Dublín, y que ha arrojado un balance de 49 muertos y 150 heridos, pudo ser provocado, según se deduce de los relatos de varios testigos que fueron interrogados por las autoridades policiales de la República de Irlanda.El testimonio de una joven, corroborado por varias adolescentes, asegura que dos personas de corta edad prendieron fuego a varios sillones pocos minutos antes de que se declarase el incendio. La mayoría de los testigos se declaran sorprendidos por la rapidez con la que se propagaron las llamas.
Los policías encargados de la investigación se negaron a precisar qué grado de credibilidad otorgaban a la hipótesis criminal y si habían dado orden de búsqueda y captura de los dos jóvenes que pudieron prender fuego al establecimiento.
En el momento en que se produjo el incendio -aproximadamente a las dos de la madrugada del sábado-, cerca de mil personas, cuya edad oscilaba entre los dieciocho y veinticuatro años, se encontraban en la discoteca, donde participaban en un concurso de baile. Las víctimas fallecieron por asfixia y aplastadas al tratar de llegar a las salidas.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.