El antiguo internacional Eladio, arruinado
Eladio, antiguo defensa lateral internacional del Barcelona, se encuentra, a sus cuarenta años, en la más absoluta indigencia, tras hundirse su fábrica de ladrillos. Actualmente vive sólo con el sueldo de peón y aún está embargado por deudas.Eladio Silvestre nació futbolísticamente en su ciudad, Sabadell, para pasar al Barcelona, donde jugó diez años como lateral zurdo. Llegó a conseguir diez veces la internacionalidad en el equipo español A. Posteriormente, el Barcelona le dio la baja (por lo que se quedó sin homenaje) y él mismo negoció su fichaje con el Hércules de Alicante. Pasó al Gimnástico de Tarragona donde finalizó su vida deportiva.
Se instaló con su mujer y sus dos hijos en Falset, un pueblo de la provincia de Tarragona, y allí levantó una fábrica de ladrillos que, al parecer, regentaba su tiet (tiito), junto con otros negocios de barrasamericanas, en Sabadell. Los bares se cerraron y la fábrica quebró. El juzgado se incautó de lo poco que quedaba y embargó parte del sueldo que ahora gana como obrero en una fábrica de plásticos tarraconense, para poder rebajar poco a poco las deudas con los acreedores.
Entre los empleados más veteranos del Fútbol Club Barcelona ha causado profunda consternación esta noticia, manifestando que nunca habían vuelto a saber nada del ex jugador una vez abandonó el Barcelona, y que ni siquiera éste tenía contacto con sus compañeros de los viejos tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































