_
_
_
_

Estudiantes-Madrid, un choque que vuelve a la cumbre

La magnífica campaña del Estudiantes -no ha perdido un solo partido por más de dos puntos- ha hecho que el encuentro entre los eternos rivales vuelva a la cumbre dentro de la Liga. Por si fuera poco, los colegiales están a un solo punto del líder, Barcelona, y aventajan en tres al Real Madrid. Todo ello ha propiciado que esta tarde, desde mucho antes de las siete, hora en que comenzará el encuentro, el Polideportivo Magariños se vea abarrotado de público. El Estudiantes no ha querido hacer día del club, en beneficio de sus socios, y a cambio subió el precio de las entradas a ochocientas pesetas para el público en general y trescientas para los infantiles.El hecho de que el Real Madrid esté en horas bajas y sin Brabender hace que después de muchos años nadie se atreva a darle como favorito en su partido con el Estudiantes, pese a que resulte ya sintomático que Fajardo vuelva a arbitrar al Madrid en un choque importante para los blancos. La expectación es enorme no sólo en Madrid, sino en todo el país. El Barcelona, que recibe al Basconia, estará más pendiente del Magariños que de su propio partido. Un triunfo madridista podría dejarle el camino libre hacia el título.

Además de todo esto, ambos equipos se ven rodeados de circunstancias un tanto especiales. Al Madrid se le acumulan los problemas, especialmente en lo que se refiere a, lesiones y rendimiento de sus americanos, pese a que Meister podría ser el que resolviese en el Ramiro. Los títulos se alejan del heptacampeón europeo y el eterno campeón de la Liga. En el Estudiantes hay muchos más problemas de los que se pueda suponer. La relación entre los jugadores y el entrenador con la directiva no es todo lo cordial que cabría desear. Por otro lado, la falta de ética de varios clubes que hacen suculentas ofertas a los jugadores en plena temporada distraen inevitablemente la atención y concentración de los jugadores en la marcha de su equipo. Ya se habla de desmantelamiento. Casi todo el cinco titular recibe a diario llamadas de uno y otro sitio interesándose por su concurso para la próxima temporada. Esto es algo que no se lleva en el baloncesto.

Mientras al Real Madrid apenas si le ha dado tiempo de pensar en este encuentro dentro de unos días intensos en todos los sentidos, en el Estudiantes hay optimismo. Alfonso del Corral, uno de los hombres importantes de Jesús Codina, manifestó a EL PAIS que estaba plenamente convencido del triunfo del Estudiantes. Del Corral es de los que ha tenido ofertas; entre otros, del Valladolid, Joventut, OAR e Inmobank. López Rodríguez tiene innumerables ofertas. Fernando Martín tiene más de un pie en el Madrid, e incluso se dice que Jones puede acabar en Italia.

Pese a este posible desmantelamiento, el Estudiantes afronta lleno de ilusión y con todas las garantías el apasionante choque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_