Comentarios y aburrimiento
La ganancia de 0,01 centésimas en el índice general refleja el estancamiento total que se dio ayer en el mercado de valores de Madrid. Sesión monótona y aburrida. Unicamente los comentarios en torno a los sucesos de ayer, los incidentes en el transcurso de la visita de los Reyes al País Vasco y la detención de los miembros del supuesto comando etarra en Madrid, dieron, a falta de acontecimientos bursátiles de interés, un tono distraído a la sesión.Los bancos, con una oferta de 40.000 títulos, aguantaron sin ningún esfuerzo, destacando el Banesto y Popular con dinero claro. Este último, haciendo gala de moderación, subió solamente dos puntos, aunque cubriendo nada más que el 40% de la demanda.
Sostenimiento general en el corro eléctrico, a pesar de aparecer algunas partidas de papel. Bajaron 0,25 Hidrola y Sevillana. Fecsa bajó 0,50; repitió Iberduero y subió un cuartillo Unión Eléctrica.
El mercado de letras continúa su buena marcha. Las ofertas superan las peticiones, por lo que los tipos de descuento van siendo más flexibles y amoldándose a la situación de mercado. En la sesión de ayer, de 378 letras ofrecidas se colocaron 363.
Cabe señalar, por último, que Saltos del Nansa fue suspendida de cotización por la junta sindical como consecuencia de una ampliación de capital que, al parecer, consistió en un aumento del nominal, lo que no ha sido confirmado por la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.