_
_
_
_
Baloncesto

Ganar al Maccabi, última baza del Madrid

El Real Madrid se enfrenta esta tardé al Maccabi de Tel Aviv en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga de la fase final de la Copa de Europa. Es la última baza del actual campeón continental para mantener alguna posibilidad de disputar la final europea, por lo que está obligado a ganar tras su derrota en Sarajevo, frente al Bosna. Los israelíes, junto con el Sinudyne, tan sólo han perdido un encuentro, mientras el Madrid, con el Bosna y el Den Bosch, perdió en tres ocasiones. El TSSKA, que recientemente ganó al Maccabi en Bruselas, está en última posición, con cuatro derrotas en su haber.El baloncesto, no sólo a nivel nacional, sino internacional, está protagonizado en esta temporada por la irregularidad y la sorpresa. Ahí está el caso del TSSKA, e incluso del Bosna, que pese a la potencia del baloncesto yugoslavo no pisa fuerte y parece lejos de poder estar en Estrasburgo. Las lesiones de Delibasic han trastrocado al equipo. Yugoslavia tiene mucha más fuerza a nivel de selección, donde se dan cita todas las figuras, pero en los clubes, cuando alguna de ellas falla, se nota mucho, ya que están muy repartidas.

El Madrid está obligado a ganar esta tarde si no quiere entonar el adiós definitivo a la Copa de Europa. Nadie ignora que si en estos momentos ostenta el título se trata, sin embargo, de un campeón devaluado. Por si fuera poco, está acosado y castigado por las lesiones y en este capítulo hay que volver a dar el nombre de Brabender, que no estará en la cancha, lo que sin duda supone una preocupación menos para el Maccabi, que también se juega bastante en el lance.

Meister y Rullán bajo los aros tienen la palabra en este caso. Su pesadilla será Earl Williams (2,03), un auténtico monstruo en los rebotes. No obstante, y pese a que el Maccabi parece pasar por las mismas horas bajas que el Madrid, no se puede olvidar a los Aroesti, Perry, Berkovitz, Silver y Boatwright, todos ellos capaces de resolver un partido en cualquier momento.

Pese a los problemas que padece el transporte aéreo, el Maccabi llegó bien a Madrid y se entrenó ayer a partir de las siete y cuarto en el Pabellón. La última hora del Madrid es que Lolo Sainz tiene a varios jugadores tocados, pero excepto Brabender, que ya abandonó la clínica, los demás podrán actuar, aunque Corbalán, Iturriaga y Prada no están en perfectas condiciones. Por otro lado, hay que apuntar que pese a que el partido será televisado en directo, habrá un lleno en el Pabellón, pues ayer ya no quedaban localidades numeradas en las taquillas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_