_
_
_
_

Las atletas españolas, en alza

La actividad de los atletas españoles durante el fin de semana tuvo varios frentes con actuaciones destacadas. En Oviedo, según Efe, Montserrat Pujol logró la mínima para los europeos de pista cubierta en 400 metros; en esa misma reunión, Lourdes Valdor estableció una nueva mejor marca nacional en 60 lisos, con 7,4; mejor marca nacional también hizo María José Martínez, en Francia, con 8,47 en 60 vallas; y en el campeonato europeo de cross por clubes, el Asland fue cuarto, con José Luis González, tercero en la clasificación individual.La reunión de Oviedo proporcionó la consecución de la séptima mínima para los europeos de pista cubierta; Montserrat Pujol corrió los 400 metros en 54.6, y su nombre se une a los de Páez, Abascal, Cudeiro, Moracho, Oriol y María José Martínez. Se registró además la mejor marca nacional de Lourdes Valdor, establecida en las semifinales de 60 lisos, con 7.4.

En la localidad francesa de Vittel corrieron varios atletas españoles. Abascal ganó una serie de 1.000 metros, con 2.23.5, y Cudeiro otra, con 2.24.8. María José Martínez, por su parte, logró su quinta mejor marca nacional de la temporada de pista cubierta, con 8.47 en 60 vallas; fue tercera, a 35 y 24 centésimas, respectivamente, de las polacas Bielezyk y Rabsztyn.

El sábado se disputó en Varese el campeonato europeo de cross por clubes. El Asland, de Toledo, fue cuarto, con José Luis González, tercero; Sastre, decimotercero; Gaytán, vigesimosegundo, y Ortega, vigesimosexto. Por equipos ganó el Spórting de Lisboa, seguido del Trinton Harris, inglés, y Pro Patria, italiano. En la clasificación individual venció el portugués Mamede, seguido del italiano Cova.

Por otra parte, en el fin de semana se establecieron dos mejores marcas mundiales. El sábado, en Los Angeles, el norteamericano Nehemiah logró 6.01, en 50 yardas vallas, y el domingo, en Dallas, su compatriota Floyd, 6.04, en 60 yardas. Las marcas fueron rebajadas en tres y una centésima, respectivamente. Las anteriores estaban en poder del propio Nehemiah y McTear.

Por lo que respecta a la maratón japonesa de Beppu, fue ganada por el nipón Shigeru Soh, con 2.11.30; a dos segundos entró su hermano Takeshi, y a 1.09, el norteamericano Dick Beardsley, que fue el segundo clasificado en la maratón de Houston.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_