Ragnotti, nuevo líder tras el accidente de Therier
La sorpresa surgió ayer a última hora en el Rally de Montecarlo. El líder, el francés Jean-Luc Therier, sufrió un accidente con su Porsche cuando éste pisó una placa de hielo mientras recorría la prueba especial de velocidad del monte Turini. Su compatriota Ragnotti, piloto oficial de Renault, se colocó entonces en cabeza de carrera. Todo parece indicar que será éste el que cruce la meta de Montecarlo en primera posición esta mañana.Therier salió en la etapa final ayer por la tarde con más de tres minutos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Renault 5 Turbo de Ragnotti. Más atrás tomó la salida el también francés Frequelin sobre un Talbot Lotus, coche similar al Horizon español, pero, lógicamente, con una especialísima preparación técnica para lanzarse a una carrera tan dura como ésta.
La ventaja de Therier no era lo suficientemente grande como para que éste pudiera ir cómodo. Ante el presumible ataque a la desespera da que, sin duda, desencadenaría Ragnotti, tratando de conseguir una victoria, que ya se le escapó por poco el pasado año, Therier no podría cometer un solo fallo, ni tener el menor desfallecimiento, ni equivocarse en ninguna elección en los neumáticos.
Sin embargo, un accidente en el monte alpino de Turini fue decisivo para él. Una placa de hielo le hizo perder el control y estrellarse. La carrera estaba entonces perdida para él, en una situación similar a la que tres días antes le había costado la cabeza de la carrera al finlandés Mikkola, líder destacado de la misma cuando con su impresionante Audi Quattro había dominado implacablemente al resto durante los primeros compases.
De esta forma, uno de los pilotos oficiales de Renault, Ragnotti, se encontró sorprendentemente con la cabeza de la carrera. Al cierre de esta edición la ventaja de Ragnotti sobre Frequelin parecía lo suficientemente grande como para asegurarle el triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.