_
_
_
_
_
Automovilismo

La Federación reestructura su directiva

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Fernando de Baviera, procederá mañana a una profunda reestructuración de su directiva, según ha podido saber EL PAIS de fuentes próximas a la misma. Tras dicha modificación, que se hará pública mañana, la Federación Española de Automovilismo vuelve a recuperar su fisonomía normal -perdida tras los problemas surgidos desde el Gran Premio de España de Fórmula 1-, con una importante mejora en cuanto a sus componentes.De la junta directiva precedente sólo quedará Eladio Doncel, que pasará a ser vicepresidente. Doncel dimitirá de presidente de la Federación Regional Centro en fecha próxima, según ha podido confirmar EL PAIS en la citada regional, con lo que el actual vicepresidente, Klaus Bohrer, pasará a ocupar la presidencia en funciones. También seguirá Manuel Abascal, que ahora desempeñará el cargo de tesorero -antes lo ocupaba Alberto Ruiz-Giménez, cesado por su absoluto desinterés por el puesto-; Angel Murcia, encargado de los reglamentos, y el vocal médico, Enrique Nalda. Todos los demás -hasta completar el número de catorce- serán nuevos.

Entre estos nuevos -que tomarán posesión el próximo día 5 de febrero- se incorporarán una serie de ex pilotos, con lo que la Federación Española de Automovilismo perderá el aire burocrático que antes podía tener, para enriquecerse en el deportivo. La entrada de Manuel Sanjurjo, cuya talla está fuera de toda duda, supone además una nueva bofetada a Estanislao Reverter, todavía presidente de la Federación Gallega. Sanjurjo, junto con el resto de la junta directiva gallega, se opuso recientemente a una medida arbitraria y dictatorial de Reverter, lo que le costó ser cesado automáticamente. Su nombramiento para la Española es un justo y bello reconocimiento de Baviera a los méritos de aquél.

Junto a Manuel Sanjurjo entrarán ahora en la Federación Española otros ex pilotos, como Hans (Papi) Babler, Eugenio Baturone y Luis Sagnier, así como personas vinculadas a este deporte y con una imagen intachable, como Pedro Barrena, Vicente Cano o Javier García Peralta.

En la nueva junta directiva habrá también un representante de los pilotos, que éstos tendrán que elegir democráticamente. Posteriormente, en las diferentes comisiones que se creen estarán presentes, además de los pilotos, representantes de las marcas y de los principales patrocinadores, en un intento de la Federación Española de que todos los que de alguna manera forman el cuerpo del deporte del automóvil de este país tengan su representación en la Federación y puedan exponer sus problemas,

Esta importante reestructuración federativa, de la que la Española saldrá claramente fortalecida, es casi una demostración de que su presidente, Fernando de Baviera, piensa presentarse a las próximas elecciones, cuya fecha está aún pendiente de las modificaciones generales en los estatutos del Consejo Superior de Deportes. Una reestructuración de esta importancia es impensable para que tenga una vida tan efímera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_