El Levante extravía las letras avaladas para saldar sus deudas
El Levante no saldó ayer sus deudas pendientes con la AFE y la Federación, a causa de un error en el envío de las letras avaladas por dos directivos. En lugar de Sirio, 44, domicilio de la AFE, al parecer se puso en el sobre Sirio, 14. Hoy se realizarán las gestiones oportunas en Correos. Según esto, y sin que Johan Cruyff se haya decidido aún a venir a Valencia, el fichaje continúa sin concretarse. La directiva del equipo levantino insiste en que el Barcelona no interviene en la operación y que ésta puede realizarse gracias a los beneficios que el polideportivo está reportando al club.Al mediodía de ayer estuvieron reunidos en la Federación directivos del Levante, la Federación y la Asociación de Futbolistas, a fin de resolver el problema de las deudas pendientes que el club tenía con algunos de sus jugadores, y sin cuya cancelación la Federación no estaba dispuesta a admitir la ficha de Cruyff. La reunión finalizó cerca de las cuatro de la tarde, y cuando parecía todo resuelto surgió el tema de la pérdida de las letras. Por otro lado, existen sospechas de que la firma de uno de los avalistas no es correcta, y ello deberá comprobarse en el banco cuando se reciban. Al margen de estas deudas quedan las que además tiene contraídas el Levante con la Federación Valenciana y que también debe saldar.
La cantidad que el Levante entregará en letras a la AFE asciende a casi trece millones de pesetas.
El Barcelona
Una vez resuelto esto, ya no existe impedimento alguno por parte de la Federación para que el Levante pueda inscribir a Cruyff. Las dudas acerca de dónde ha podido encontrar el Levante dinero para pagar sus deudas, más los veinticinco millones que entrega a Cruyff, suscitaron sospechas de que se trataría de una operación respaldada por el Barcelona, para evitar que el jugador fuese a caer al club rival, el Español, que pretendió su fichaje. Según algunos rumores, el Barcelona habría conseguido el fichaje para la próxima temporada de Campuzano y Agustín, dos buenos jugadores jóvenes del Levante, si bien Helenio Herrera desmintió ayer rotundamente que el Barcelona tuviera ningún tipo de interés por estos jugadores ni ningún otro del club valenciano.Según manifestó Baldomero Estal, gerente del Levante, la solución a los problemas económicos del club ha llegado a través del polideportivo, construido en tiempo récord, entre julio y octubre del año pasado. El polideportivo cuenta con seis pistas de tenis, dos frontones, restaurante y todo tipo de servicios, y existe en construcción una piscina olímpica que será inaugurada en mayo. Los abonados del polideportivo pagan 3.500 pesetas mensuales y se inscriben por períodos de dos años. Los 531 socios conseguidos hasta ahora han aportado, según Baldomero Estal, el dinero suficiente para liberar al club de sus cargas y permitirle el fichaje de Cruyff, aunque admitió que el jugador ha manifestado su deseo de volver más tarde al Barcelona a cumplir funciones técnicas.
Respaldo comercial
Por otra parte, Johan Cruyff no se desplazó ayer a Valencia y, telefónicamente, desde Amsterdam, manifestó que no dará una respuesta afirmativa hasta tanto no obtenga de los directivos del Levante el respaldo que necesita para la marca de prendas deportivas que lleva su nombre, informa desde Barcelona Manuel Bernardos.Cruyff explicó así la situación actual del tema: «En la noche del martes regresó mi suegro Cor Coster, a Amsterdam y hablé con él respecto a los acuerdos a los que se llegó en Barcelona. Coster ha establecido los detalles de mi contrato deportivo, pero para decidirme necesito dos respuestas positivas de los directivos levantinistas, para que me apoyen en la distribución y comercialización de mi marca deportiva».
Al preguntarle sobre la fecha de su respuesta definitiva dijo: «No me han pedido una fecha concreta, pero mi viaje tiene problemas a causa de la huelga de controladores. Si tomo una decisión, trataré de llegar lo antes posible ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.