_
_
_
_
Ante el II Congreso de UCD

El sector "crítico" de Valencia desautoriza una reunión del consejo político

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Destacados miembros del sector crítico de UCD han desautorizado una reunión del consejo político, promovida por el sector oficial para abordar los diferentes problemas que se debatirán en el II Congreso de UCD. Esta reunión de compromisarios con el consejo político ha sido convocada con la advertencia de que «nuestro partido acoge todas las opiniones de sus miembros, al tiempo que abre sus puertas a todos sus afiliados, para informar y debatir cualquier postura».Sin embargo, líderes del sector crítico estimaron que esta reunión estaba promovida por el presidente: regional, Fernando Abril, y por el secretario regional, Manuel Broseta, para mejorar la imagen del secretario provincial y portavoz en el Ayuntamiento y Diputación de Valencia, José Luis Manglano, quien perdió días atrás una votación frente a los que presentaron una moción de censura contra su gestión.

Más información
Jornada de reflexión en UCD
El grupo de Martín Villa desea una UCD capaz de "autogobernarse"
Compromisarios canarios contra las bases de la OTAN
Alvarez de Miranda: "Me cuesta aceptar que hagan informes contra mí"
El comité ejecutivo se reúne hoy por última vez

Los críticos valencianos consideraron que el consejo político se había convocado sin cumplimiento del plazo de tiempo que fija el reglamento, y que esta convocatoria podía resultar presumiblemente «una reunión asamblearia sin orden del día ni otra finalidac: que la de provocar las clásicas adhesiones inquebrantables y la exaltación de lealtades históricas». Asimismo se reservaron para de nunciar la maniobra ante los órganos superiores del partido, ya que la convocatoria, en su opinión, refleja un menosprecio del comité ejecutivo, al que les está atribuida la dirección, desarrollo y coordinación de la política del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_