_
_
_
_
Balonmano

Atlético, Barcelona y Calpisa, eliminados de los torneos europeos

El balonmano español se quedó sin representantes en las competiciones europeas de clubes entre el sábado y el domingo. En Copa de Europa, el Barcelona fue arrollado por el Slovan yugoslavo en Ljubliana (31-18), y en Recopa, mientras el Atlético de Madrid cayó apretada y honrosamente en Rostock, ante el Empor alemán oriental (19-16), el Calpisa no pudo pasar del empate (20-20) en Alicante frente al Nettelstadt alemán occidental.

Los resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de Copa de Europa y Recopa daban ya pocas posibilidades a los equipos españoles de pasar a las semifinales. El Barcelona había perdido por un gol (20-21) en el partido jugado en el Palau Blaugrana frente al Slovan yugosIavo; el Atlético había empatado en el Magariños con el Empor Rostock, de la RDA, y el Calpisa había sido vapuleado por el Nettelstadt en campo alemán occidental. Durante el fin de semana se consumaron las eliminaciones.Sólo el sábado el equipo rojiblanco plantó cara en Rostock, y quizá se pudo especular con cuatro penaltis fallados cuando perdió por 19-16, tres tantos de margen, los decisivos en el global de la eliminatoria. El dominio, sin embargo, el Calpisa bastante hizo con llegar al descanso en su pabellón alicantino con cinco goles de ventaja, seis menos que la renta traída por el Nettelstadt del partido de ¡da. Los alemanes, en la segunda parte, igualaron el marcador. Cascallana, con doce goles, aunque ocho de penalti, fue el máximo realizador español. En cuanto al Barcelona, le sucedió lo irremediable: que el Slovan fue muy superior en defensa y en ataque y le arrolló literalmente, con unos Krovokapic y Marjan (ocho goles) y M. Bojovic (siete) realmente imparables. A destacar en Copa de Europa que el CSKA soviético eliminó al actual campeón, Grosswalstadt, alemán occidental, al ganarle en Francfort también por 20-24.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_