_
_
_
_

El Barcelona se perfila favorito en baloncesto

Se han jugado ya dieciséis partidos y el Estudiantes sigue a un punto del líder, Barcelona, que se perfila lógicamente favorito. Ya nadie se atreve a descartar al equipo de Codina para el título, por increíble que pueda parecer. Todo es ya increíble en esta Liga de baloncesto, en la que, como siempre, los americanos tienen la palabra. El Valladolid, sin Davis, perdió en su cancha estrepitosamente ante uno de los colistas. Jones es una pieza importantísima en el lanzamiento del Estudiantes. Al Inmobank, sin embargo, no le basta con Simon y ha pasado a ocupar el farolillo rojo.Mientras Estudiantes y Cotonificio, por un lado, y Barcelona y Real Madrid, por otro, se veían las caras en la más importante jornada de la competición, el Joventut, «viniendo por fuera», en términos turísticos, logró la «colocación» y se situó tercero, a sólo dos puntos del Barcelona. Ahí está. El que se descuelga del liderato es el Madrid, tras su derrota en el Palau. Hay que insistir en que lo grave del equipo blanco no es su enfermedad -lesiones al margen-, sino encontrar el remedio. No aparecen soluciones por ninguna parte.

Al Estudiantes, ese equipo joven, hay que llamarle de usted. Hasta se comporta con madurez. No respeta a nadie y sehace respetar. Igual empata -léase gana- en el Pabellón que pierde por un punto en la cancha del Joventut o por dos en la del Cotonificio, al que ganó el sábado sin tenerlo, ni mucho menos, fácil, y sabiendo esperar con serenidad para entrar a matar en el momento oportuno. La ptegunta ya está en la calle: ¿por qué no va a poder ganar en el Palau? Cuidado, que si gana se puede llevar la Liga. Si «la demencia es la madre de la ciencia», como grita su espléndida clac, todo pued e pasar en esta anárquica Liga.

Si usted quiere hacer algo en la competición, usted tiene que acertar en el fichaje del americano y además que no se le lesione. El Valladolid acertó, pero una lesión no permitió que Davis jugase, y cayó estrepitosamente. Todo el guiso está pendiente de ese aderezo, y sin él no sabe a nada. El Barcelona se vio obligado a cambiar de extranjero, y por su partido frente al Madrid ya está todo el mundo convencido de que ese cambio está bien hecho. Y eso que Ruland tuvo mucho que ver con el triunfo de los azulgranas en el Pabellón. Como Solozábal. Ahora, en el Palau, sus sustitutos, Phillips y Creus, repitieron la historia. La Liga silue igual.

Voleibol

Sigue el Madrid en dueño y señor, pero Son Amar y San Cugat mantienen su persecución. Los mallorquines vencieron al Chamartin sin ningún problema, y los catalanes arrancaron valioso triunfo en la cancha del Artica Industriales. El Turavia se impuso con autoridad al Sarriá a domicilio. Con todo, nadie duda de que el título vuelva a ser para el Madrid, que en 46 minutos arrasó al M. Riego.

Hockey sobre patines

Sólo un verdadero descalabro, en el que ni siquiera procede pensar, privaría al Barcelona de alzarse campeón. Su ventaja parece insalvable y su superioridad es evidente. La sorpresa la protagonizó el Ruán, que venció con claridad a domicilio a La Cibeles. En la cola, Claret y Dominicos están poco menos que condenados. Sorprendió la abultada derrota del Liceo de La Coruña ante el Noya.

Hockey sobre hierba

El Atlético de Tarrasa fue el único vencedor a domicilio, ganó al Jolaseta de Bilbao y pasó a ocupar la primera plaza de la clasificación, junto con el Pedralbes. El Club de Campo también puntuó fuera, al arrancar un valioso empate ante el Egara.

Rugby

El Arquitectura confirmó su gran momento y se mantiene invicto. El domingo venció al CAU con autoridad y sin ningún problema a su rival, que se mostró desdibujado y muy lejos de ser el que fue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_