Destituido el Comité Ejecutivo del PSA granadino
El Comité Ejecutivo del PSA de Granada ha sido destituido de sus funciones por acuerdo del comité nacional del partido, según dio a conocer a sus miembros el secretario de organización, Alfonso Macua, al término de su primera visita a esta provincia como máximo responsable de los andalucistas granadinos desde su elección por el congreso extraordinario celebrado el pasado 14 de diciembre.La destitución le fue verbalmente comunicada al ejecutivo provincial por el propio Macua y el secretario de información del comité: nacional, Emilio Lechuga, después de una infructuosa reunión de cuatro horas de duración, durante la cual los dirigentes granadinos se negaron a rectificar su conocida postura de alineamiento con el sector crítico.
Los sancionados
La decisión disciplinaria no ha sido, sin embargo, aceptada por ninguno de los ocho componentes del comité granadino, que consideran antiestatutaria la medida, porque «el único organismo que tiene potestad para elegir y destituir a este comité es la asamblea provincial del partido, y ésta no se ha reunido ni pronunciado aún al respecto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.