Muere un preso en Carabanchel por falta de asistencia médica
El preso Vidal Viana del Olmo falleció el pasado día 15 en su celda en la tercera galería de la prisión provincial de Carabanchel, a consecuencia de una peritonitis derivada de una hernia que padecía. El fallecimiento se produjo después de que el preso hubiera obtenido autorización para ser trasladado al Hospital Penitenciario, traslado que no llegó a efectuarse por razones que se desconocen. En la noche del 14 al 15, en que se puso grave, Vidal Viana del Olmo fue asistido en su propia celda por el médico de la prisión, doctor Echagüe.El juez de guardia en la fecha del fallecimiento, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, ha solicitado un informe completo sobre el caso a las direcciones de la prisión de Carabanchel y del Hospital Penitenciario para esclarecer los motivos por los que el preso fallecido no fue trasladado a este último centro, a pesar de estar autorizado para ello por dirección de la cárcel.
A pesar de los esfuerzos realizados, EL PAIS no pudo contactar ayer con ninguna fuente autorizada de la prisión que pudiera confirmar o desmentir las circunstancias de la muerte de Vidal Viana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.