Los empresarios de gasolineras, descontentos con las nuevas comisiones
El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Campsa que, a partir de este año, las 3.400 gasolineras del país recibirán al año 960.000 pesetas fijas de subvención (hasta ahora eran 900.000 anuales). Además la comisión por venta de gasolina se eleva desde 1,98 pesetas a 2,22 pesetas por litro, y la de gasóleó, de 1,98 a 2,08 pesetas.Sin embargo, lo empresarios del sector se han apresurado a decir que ni aun así tienen para pagar el 12,5% de aumento salarial que establecía el laudo de obligado cumplimiento dictado el pasado mes de julio. La mayoría de los empresarios no ha subido todavía los sueldos, argumentando que no tienen suficientes márgenes económicos como para hacer frente a los aumentos de gastos registrados en los tres últimos años.
Un estudio realizado por una empresa consultora (encargado por la patronal) consideraba necesaria una, comisión de 2,78 pesetas para que las gasolineras pudieran afrontar este laudo, y así se hizo saber al Ministerio de Hacienda en su día. Ahora expresan los propietarios su perplejidad ante el. procedimiento utilizado por el Ministerio, que no justifica el criterio adoptado en la subida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.