Solana: "Lo que ha sucedido en el PSUC no es bueno para la sociedad española"
«Lo que acaba de suceder en Cataluña en el congreso del PSUC no es bueno para la sociedad española, porque no es bueno que España se polarice en estos momentos. Con este tema, la derecha está montando una campaña para hacer algo que pretendía desde hace tiempo, como es reestructurarse y reagruparse. La derecha está jugando ahora a ese dicho de "cuanto peor coma, mejor», afirmó ayer en Pamplona, durante una conferencia de Prensa, el diputado del PSOE Javier Solana, que pronunció una conferencia en el Colegio Mayor Larracina sobre la situación política actual.Sobre este tema, Solana precisó que los tres grandes problemas de España en el momento actual son la situación socioeconómica, el proceso autonómico y el orden público. En relación con el terrorismo, el diputado socialista indicó que el PSOE había apoyado, en la medida de sus posibilidades, al Gobierno para que hiciera frente a la violencia, sin que por el momento se vea en UCD una voluntad decidida de acabar con el tema. Al referirse a la reforma y a la consolidación de la democracia, Solana añadió que «la ruptura democrática en profundidad no se va a producir en este país hasta que los socialistas no lleguen al poder. Hasta que no se hagan reformas profundas en el aparato del Estado, donde siguen vigentes los modos del antiguo régimen, no habrá una refórma total. Nosotros romperemos de verdad con todo lo que suponga el pasado y realizaremos la transformación profunda que reclama nuestra sociedad. Hay que socializar el Estado, es decir, que sea de todos y no exclusivamente de unos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.