_
_
_
_

Dos montañeros, rescatados cerca del pico de Peñalara

Dos montañeros accidentados fueron rescatados anteayer, domingo, por la tarde, en la Laguna de los Pájaros, cerca del pico de Peñalara, por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR). Ambos sufrían lesiones cuyo carácter no ha sido calificado como grave.La operación de rescate comenzó cuando un montañero dio aviso de que Antonio Antón López, un amigo suyo, se había accidentado en un paraje próximo al pico de Peñalara y a la Laguna de los Pájaros. Poco después llegó, a instancias de una patrulla de la Cruz Roja, un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate. Antonio fue localizado rápidamente. Había caído de una altura de doscientos metros en una zona de hielo y piedras.

A escasa distancia de Antón, los miembros del equipo de salvamento avistaron a Francisco José Marín Ortiz, que también había sufrido una caída y padecía lesiones de cierta consideración. Ambos salvamentos fueron realizados con la colaboración de fuerzas de la Guardia Civil.

El helicóptero trasladó a los heridos a la ciudad sanitaria La Paz. Antonio Antón sufre fractura de clavícula y de nariz y numerosas contusiones. Francisco José Marín fue atendido de fractura de vértebras y de tobillo y heridas en ambos brazos.

En ninguno de los dos casos los médicos que atienden a los heridos han pensado en que sus lesiones puedan llegar a hacer peligrar sus vidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_