_
_
_
_

Borg gano por segundo año consecutivo el Masters

El sueco Bjorn Borg ganó el domingo la final del Masters, torneo que reunió en Nueva York a los ocho mejores tenistas de la temporada. Su segunda victoria consecutiva en el Masters la obtuvo frente al checoslovaco Ivan Lendl por 6-4,6-2 y 6-2. Borg recibió por su triunfo ocho millones de pesetas.

Esta fue la cuarta vez que Borg accedió a la final del Masters. En las dos primeras fue derrotado, primero, por Nastase, y después, por Connors. El año pasado logró su primer triunfo, ante Gerulaitis, y en este revalidó el título con Lendl como rival, jugador considerado como la revelación del año, hecho que le ha merecido el reconocimiento de jugador número tres del mundo, tras Borg y McEnroe.La victoria de Borg se materializó tras un juego sobrio, largo y ajustado, que también practicó Lendl, pero con mayores fisuras. El primer set fue el único de cierta emoción. El checoslovaco tuvo serias posibilidades de romper el servicio a Borg en dos juegos, algo que en los otros sets no llegó ni siquiera a presentarse.

La final tuvo una duración que no llegó a las dos horas. Borg se encargó de no cometer fallos para acabar pronto y tomarse cumplida revancha de las dos últimas derrotas que obtuvo en los últimos enfrentamientos con Lendl, si bien ambas disculpables: una, por abandono, y la otra, recién salido de una lesión.

El Madison Square Garden, escenario en el que se celebraron los partidos, registró un récord de asistencia, con la entrada de 19.000 espectadores para presenciar la final.

En la final de dobles del Masters, la pareja formada por los norteamericanos McEnroe y Fleming logró la victoria por tercera vez consecutiva. Derrotaron a los australianos McNamara y McNamee por 6-4 y 6-3.

Por lo que respecta a otro gran torneo internacional que finalizó el domingo, el femenino de Kansas City, Andrea Jaeger, la tenista de quince años finalista del Masters en su categoría, derrotó en la final a Martina Navratilova por 3-6, 6-3 y 7-5. Jaeger fue quien eliminó en el Masters a Navratilova.

Triunfo de España en la Copa del Rey

El equipo español venció por tres victorias a cero a Polonia, en encuentro valedero para la Copa del Rey, disputado en Olsztyun. Juan Aguilera derrotó a Franciszek Andrzejczuk por 6-3 y 6-0, y Juan Avendaño, a Henryk Drzymalski por 6-4 y 7-6. En dobles, los jugadores españoles vencieron a Andrzejczuk y Owsianko por 6-1 y 6-2.

En los otros encuentros se dieron los siguientes resultados: Suiza, 3; Bélgica, 0. Checoslovaquia, 1; República Federal de Alemania, 2. Finlandia, 2; Austria, 1. Unión Soviética, 3; Gran Bretaña, 0. Francia, 3; Mónaco, 0. Portugal, 0; Holanda, 3. Yugoslavia, 1; Italia, 2. Hungría, 0; Suecia, 3.

La Copa del Rey es un oficioso campeonato de Europa por naciones. En esta ronda apenas intervinieron primeras figuras. Los jugadores más destacados que actuaron fueron el francés Tulasne, el alemán Gehring y el holandés Okker, éste en dobles. Todos resolvieron con victoria sus respectivos compromisos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_