Cruyff, a medio millón por partido
Johan Cruyff puede ser españolista el próximo lunes, tras la reunión que se celebrará en Amsterdam. El presidente del RCD Español, Manuel Meler, decidió ayer, en Madrid, que la junta directiva del club blanquiazul se reúna el domingo en Salamanca, donde juega el equipo, para designar una comisión que visite el lunes al astro holandés en Amsterdam, para tratar los últimos detalles de un compromiso que parece ya atado verbalmente.Si las negociaciones sobre el precio a pagar por partido jugado, y que, estará alrededor de las 500.000 pesetas en lo que resta de Liga, y el precio todavía no apuntado para los encuentros de la gira que emprenderá el Español el 28 de abril, se resuelven favorablemente para una y otra parte, Johan se desplazará de inmediato a Barcelona y se pondrá a las órdenes de Maguregui para debutar probablemente el domingo 25, frente al Zaragoza.
El presidente Meler y todos sus directivos están que no caben en sí de gozo con esta halagüeña perspectiva, que podría representar más dinero en taquillas, más éxitos deportivos y más partidos amistosos a mejor precio en esa gira, que probablemente se realizará por Suramérica y Oriente.
En círculos allegados a la directiva barcelonista no se muestran proclives a comentar el tema, aunque se advierte una cierta reticencia en Cuanto a las actuales posibilidades balompédicas del número 14. Sólo les preocupa a los barcelonistas el que una vez más una gran estrella suya de otros tiempos vaya a morir futbolísticamente al equipo rival, y, sobre todo, que si Cruiff debuta el día 25 en Sarriá, puede el Barça tener menos apoyo de su público en el siempre difícil desplazamiento a Valencia, al quedarse algunos en Sarriá a ver las evoluciones de su antiguo líder azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.