Encontrado el cadáver de un médico ferrolano
El cadáver del médico ferrolano Antonio Benítez Pineda, desaparecido hace nueve días, cuando se dirigía desde Monterroso (Lugo), a su domicilio de El Ferrol, fue encontrado a las 14.30 horas de ayer por un cazador en el monte Cordal de Ousa, en el municipio lucense de el Friol. No había aparecido el vehículo en el que viajaba, un Seat 600, matrícula C-71.516. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, aunque inicialmente no presentaba señales aparentes de violencia. En el bolsillo tenía 6.000 pesetas y cheques de gasolina. El doctor Antonio Benítez había acudido a Monterroso para visitar a unos amigos, ya que en esta localidad ejerció la medicina entre los años 1933 y 1938, y ocupó el cargo dejefe local de Falange. Posteriormente, en El Ferrol, fue jefe del Movimiento.Las extrañas circunstancias que rodean la muerte del doctor se centran sobre todo en el lugar en que fue hallado su cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.