_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Zarza, candidato

Beti Duñabeitia, presidente del Athlétic de Bilbao, ya tiene adversario para las próximas elecciones presidenciales, caso de que considere la posibilidad de continuar en el puesto. José Antonio Eguidazu, que ha sido presionado por algunos socios del club para que vuelva, en razón de la buena gestión que tuvo al frente del club, ha renunciado a ser candidato, pero el anterior equipo tiene a su hombre preparado para iniciar la campaña. El hombre considerado idóneo para el futuro inmediato es José Ignacio Zarza, prestigioso economista que ocupó la gerencia de la entidad.José Ignacio Zarza abandonó el mundo del fútbol para ocupar un puesto directivo en la empresa privada y fue candidato a la gerencia del Madrid, para suceder a Antonio Calderón. Zarza renunció a venir al Madrid, y su vuelta al fútbol podría producirse desde la presidencia de la entidad bilbaína.

Las próximas elecciones a los clubes de fútbol van a tener el interés que hasta la fecha únicamente, y por tradición, habían ofrecido las del Barcelona. En Bilbao el tema tendrá una trascendencia extradeportiva, como ya sucedió, aunque tímidamente, en el caso de Duñabeltia. En algunas ciudades las elecciones futbolísticas supondrán una prueba política que no habrá que perder de vista.

El Atlilétic abrirá la marcha de las grandes y conflictivas elecciones. Entre el presente año y el próximo tendremos ocasión de comprobar hasta qué punto se produce la renovación del mundo dirigente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_