Rubén Paz, Ramos, Victorino y Peters, en la agenda del Atlético
Los uruguayos Rubén Paz, Ramos y Victorino, así como el holandés Peters, han sido los jugadores que más han impresionado al secretario técnico del Atlético de Madrid, Héctor Núñez, durante el reciente Mundialito. El Atlético de Madrid tiene una vacante de extranjero aún por cubrir, y aunque la buena marcha del equipo esta temporada permite no aventurarse a un fichaje precipitado, la lesión de Cabrera y la posibilidad de que alguno de los restantes escasos delanteros rojiblancos pudieran caer también lesionados podría suponer la contratación de alguno de los citados.El brasileño Dirceu es el único jugador de la plantilla rojiblanca que ocupa plaza de extranjero, tras la marcha de su compatriota Luiz Pereira. La mala situación económica del club, al hacerse cargo Alfonso Cabeza, obligó a no lanzarse a la aventura de un fichaje sonado, pero que hubiese significado un incremento notable en el déficit económico de la entidad.
La situación ha variado en parte, aunque no sustancialmente. La buena marcha del equipo ha repercutido sensiblemente en las taquillas de este año, y en un mejoramiento lógico ole la liquidez, pese a las fuertes primas. El mercado uruguayo no era, hasta el momento, excesivamente caro, aunque tras el triunfo en la Copa de Oro también se ha elevado. Por Rubén Paz, por ejemplo, se pide ya más de un millón de dólares (más de setenta millones de pesetas), cantidad importante, pero barata en relación a los precios europeos.
Aunque en principio la regularidad y el liderato del Atlético de Madrid no exigen la contratación del segundo extranjero, la lesión de Cabrera podría suponer que se acelerasen algunas gestiones. Con Rubén Cano, Marcos, Rubio y el joven Pedro Pablo, el ataque rojiblanco se vería claramente disminuido con una hipotética futura lesión de alguno de ellos, principalmente de Rubén Cano o Rubio.
Rubén Paz, del Peñarol actuó como medio ofensivo. Héctor Núñez le considera un jugador en progresión aún, buen chutador, con agresividad ofensiva y espíritu de sacrificio para adaptarse al fútbol europeo. Su mayor defecto es su individualismo. Ramos, también del Peñarol, jugó con el número 7. Es un extremo nato y fue el jugador más serio y regular de Uruguay. Respecto a Victorino, del nacional, es un hombre de área, muy difícil de sujetar y hábil en el remate. El holandés Peters -a quien ya tanteó el Atlético de Madrid antes de que comenzara la temporada- parece más lejos de las posibilidades económicas rojiblancas, e incluso su cotización también se ha elevado tras conseguir un sensacional gol desde fuera del área contra Italia. Los alemanes son inalcanzables para el Atlético de Madrid.
Por otro lado, el Atlético de Madrid tiene previsto enviar a sus socios una circular en la que se les explicará con detalle la situación económica del club antes y después del acceso de Cabeza a la presidencia. La prevista asamblea extraordinaria que pensaba celebrase para ello no se llevará a cabo, al menos, hasta que no esten aprobados los nuevos reglamentos electorales que contempla la ley del Deporte, según infórmó al Atlético de Madrid la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.