_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Televisió Catalana

Me refiero a la información aparecida el 4 de enero titulada «Accionistas de Televisió Catalana denuncian al Consejo de Administración de la empresa».En el párrafo primero del referido escrito se dice: «La asamblea de accionistas deberá determinar adémás si se inicia una auditoria contable sobre la gestión de los dirigentes de la empresa y renovar el Consejo de Administración». Por precepto establecido en los estatutos de la sociedad desde su fundación, el balance y contabilidad de cada ejercicio de la empresa debe someterse a una auditoría contable, requisito que ya se cumplió en el balance de 1979, y cuyo dictamen emitido dio conformidad al balance presentado. En conclusión: desde siempre esta compañía decidió someter nuestra contabilidad a una auditoría, la cual no detectó ninguna irregularidad.

También se alude a una falsificación al presentar como delegación de voto la correspondiente a Santiago Dexeus, que murió hace siete años y no ha sido nunca accionista de esta compañía.

Lo que ocurre es que su hijo, Santiágo Dexeus Trías de Bes, es accionista, y cuando fue emitido el resguardo correspondiente a las acciones por él adquiridas hubo un error en su segundo apellido, Trías de Bes, y se escribió el de su padre, Font. Al recibir el resguardo, Dexeus nos escribió para advertirnos el error, anomalía que fue rectificada ante notario y presentada en el Registro Mercantil de Barcelona./ gerente de Promotora Televisió Catalana. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_