Barcelona y Cotonificio se juegan el liderazgo
El Barcelona-Cotonificio de esta tarde (20.00 horas, en el Palau Blau Grana) supone en estos momentos la guinda de este inesperado pastel que constituye la Liga 1980-1981. Los de Badalona marchan en primer lugar, y el Barcelona les sigue a un solo punto, por lo que puede haber cambio de líder. El Cotonificio venció en la cancha del Juventud en la pasada jornada, y nadie se atreve a descartar un nuevo triunfo de los pupilos de Aito en el Palau Blau Grana.En Zaragoza, el Helios se ha visto obligado a cambiar de escenario para poder atender en cierta medida la demanda de localidades ante la visita del Madrid. Jugará en el Palacio de Deportes, en el que, además, tendrán que colocar muchas sillas supletorias. Las entradas costarán setecientas pesetas, y serán muchos los que sé quedarán sin poder entrar. Pese a la mala marcha del Madrid, la visita del conjunto blanco ha despertado una inusitada expectación en la ciudad del Ebro.
En Tenerife ocurre algo parecido para los puestos de descenso. E Náutico recibe al Inmobank. Los canarios perdieron el último partido jugado en su cancha, frente a Valladolid. La sombra de la derrota está ahí. El Inmobnak ganó la pasada semana en Granollers, y una nueva victoria les supondría un balón de oxígeno.
Codina y sus declaraciones a EL PAIS
El Estudiantes, que marcha espléndidamente en la competición y que de ninguna manera se le puede descartar para la consecución del título, tal y como están las cosas, se reunió el jueves y acordó volver a hacerlo el lunes para citar a Jesús Codina, su entrenador. Quieren que aclare, ratifique o rectifique las declaraciones que hizo a EL PAÍS, en las que hablaba de la directiva del club. El tema no parece tan grave como sé ha querido hacer ver, y Codina, en ejemplo de honestidad, está plenamente identificado con lo que se publicó en este periódico.Existen fundadas versiones de que no hay intención de enfrentamiento por parte de la directiva, y sí de que se trata de una campaña para interferir en la buena marcha del equipo.
Por otro lado, también hay conflicto en el Barcelona con el tema de Jeff Ruland, que por fin llegó ayer a mediodía a la Ciudad Condal. Ruland gozó de permiso desde mediados de diciembre para marchar a Estados Unidos y operarse allí, para solucionar su lesión. Ruland, que tenía que volver el día 2 de enero, no lo hizo, y envió un télex explicando su retraso, al mismo tiempo que decía que los médicos le habían recomendado descanso hasta el día 30 de este mes a cambio de operarse. Un nuevo problema surge en las filas azulgranas, ya que el club le ha cambiado por completo el contrato y el jugador dice que eso es cosa de su manager, y que él no sabe nada.
Marejadilla en el Real Madrid
Pese a que no es costumbre en el club blanco, se habla de relevo en la dirección técnica del Real Madrid, donde solapadamente hay cierta marejadilla, siempre dentro de un orden. Le falta seguridad al equipo de Lolo Sainz, que se llevó a Corbalán lesionado a Zaragoza para enfrentarse al Helios. El nombre de Aito ha sonado para sustituir a Sainz, pero no se dice cuándo. Se asocia con la participación del Cotonificio en el Torneo de Navidad. Todo se desmiente en uno y otro club, pero parece evidente que alguna conversación ha habido.Continúan los problemas en el Juventud. Quizá para desmentir o aclarar que no hay nada contra el entrenador Comas, la directiva le propuso a éste renovar por tres años, y el técnico ha dicho que se lo quiere pensar, quizá sorprendido por esta decisión.
La competición baloncestística no es precisamente una balsa de aceite, pero lo cierto es que acapara la atención de propios y extraños. En medio de esta inusitada expectación habrá que tomar nota de la frase de Nate Davis, el negrito del Valladolid, que hizo que su equipo levantara veintiséis puntos en contra, con una mano vendada que no podía apenas mover. Davis, protagonista de esta semana, ha dicho «Con la ayuda de Dios, todo es posible». En la Liga de baloncesto, también es todo posible.
Horarios: Hoy: Estudiantes-OAR . (20.00); Valladolid-Manresa (20.15); Barcelona. Contonificio (20.00); Juventud-Hospitalet (20.45); Helios-Real Madrid (20.15); Basconia-Areslux (20.15). Mañana: Náutico-Inmobank (12.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.